Los Rellenos Faciales son un excelente e innovador método que ayuda a mantener la juventud de la piel de los pacientes. Los rellenos faciales también son conocidos como rellenos dérmicos o inyectables. Hoy día en el mercado de la cirugía estética existe cualquier variedad de formas de mantenerse joven y atractivo, a partir de un conjunto de tratamientos anti envejecimiento. No es un secreto que a medida del transcurrir de los años, la piel se torna más vulnerable a las arrugas, líneas de expresión y flacidez. Estos defectos de la región central de la cara no se resuelven con las técnicas de rejuvenecimiento convencionales, tales como la blefaroplastia o el lifting, pues estas técnicas básicamente estiran la piel a base de extirpar lo que sobra. En la actualidad se corrigen con fillers o materiales de relleno facial.
¿Qué es el Relleno Facial?
La exposición constante al sol y el movimiento de los músculos de manera repetitiva durante años son factores que colaboran con la perdida de la tersura de la piel, de manera que el relleno facial es un tratamiento temporal realizado en los centros de medicina estética basado en unas pocas inyecciones diminutas, con sustancias biocompatibles que se usan para dar volumen a zonas puntuales del rostro, ofreciendo un aspecto natural y rejuvenecido.
Es un tratamiento complicado, las sustancias utilizadas se caracterizan por ser absorbibles, estériles e inmunológicas, existiendo una amplia gama de opciones que pueden ser aplicadas al paciente, algunos de los más utilizados son:
- Ácido hialuronico
- Policaprolactona
- Ácido polilactico
- Hidroxiapatita cálcica
- Fosfato tricálcico
Cada tipo de material de relleno persigue un objetivo, que puede ser:
- Corregir los surcos.
- Reponer volúmenes.
- Proyectar determinadas zonas.
- Revitalizar la piel.
¿Para qué sirven los Rellenos Faciales?
El funcionamiento del relleno facial es muy diferente al bótox, el cual actúa como relajante muscular. Este tratamiento tiene fines únicamente estéticos, por tal motivo es común aplicar producto en zonas como los labios, la papada y la frente, además de las líneas de expresión que bordean el ojo.
Su fin principal es la disminución de flacidez y el ocultamiento de líneas de expresión mediante el aumento de volumen en zonas específicas y muy puntuales. Los labios es un ejemplo del procedimiento. En los últimos años ha adquirido una popularidad increíble el tener esa zona prominente y voluptuosa.
En líneas generales se define por ser bastante económico, en contraste con otros procedimientos estéticos como el lifting o el bótox. Ofreciendo disimular las arrugas de una manera temporal a través del relleno hecho con la inyectadora. Existen varios tipos de rellenos faciales: con sustancias naturales, sintéticas, tópicos o inyectables.
- Naturales: son aquellas bioabsorbibles. La ventaja principal de ellas es que no tiene efectos colaterales, ya que el cuerpo no le pone resistencia.
- Sintéticos: se refiere a aquellas sustancias creadas en laboratorios para igualar los efectos de las sustancias bioabsorbibles. Claramente la utilización de este tipo dejará efectos colaterales mínimos en los pacientes.
- Tópicos: su aplicación es externa, por medio de las sustancias que tiene el cosmético permite hidratar y mejorar el volumen del rostro.
- Inyectables: mejoran el aspecto envejecido, eliminan arrugas de la cara y solventan las marcas de expresión.
¿Cómo se aplican Rellenos Faciales?
El tipo de técnica a utilizar es tomada en cuenta por la profundidad, localización y tipo de arruga. Es importante el hecho de que no sólo se aplican las sustancias ya descritas, sino que también existen miles de opciones en el mercado que satisfacen los gustos y posibilidades de cada persona, entre ellas se encuentra la inyección de grasa corporal obtenida de una previa liposucción, o la aplicación de plasma rico en plaquetas, que es otra excelente opción para utilizar, y es posible inyectarla con total normalidad.
La ventaja de todo es que el cuerpo no creará rechazos debido a que los reconoce como parte del organismo. Independientemente a la elección del relleno, el procedimiento inicia con la anestesia, que puede ser tópica o trocular, a partir de allí la aplicación del producto en el interior de la piel podrá ser por puntos, inyectando muy pequeñas cantidades del producto en cada pinchazo, otra manera es distribuir la sustancia desde un mismo lugar, variando solo la posición de la inyectadora, así como es posible simplemente introducir la aguja y depositar parte del producto mientras se extrae la aguja de la depresión de la arruga. Lo anteriormente explicado son técnicas de depósito, abanico y lineal respectivamente.
¿Cómo es la recuperación?
El procedimiento es rápido, seguro y prácticamente indoloro. Consiste en la infiltración de sustancias en la piel en pequeñas cantidades, utilizando una aguja ultrafina. Tras la aplicación puede aparecer una ligera hinchazón del área tratada, que desaparece a las pocas horas. De manera que no existe un proceso de recuperación como tal, salvo por ciertos cuidados que han de tenerse en cuenta y que el especialista en cirugías estéticas compartirá para ser cumplidas en su totalidad.
¿Cuáles son los Riesgos?
Las inflamaciones locales o hematomas son un efecto colateral muy posible luego de la aplicación del relleno facial, adicionalmente existirá irritación o dolor debido a la presión que ejerce la sustancia extraña dentro del cuerpo. Es común encontrar también algunos abultamientos en los lugares donde se realizaron las inyecciones, pero estas cederán con algunos masajes.
El relleno para la cara es un tratamiento estético con resultados realmente buenos y favorables, aunque requerirán de un seguimiento o mantenimiento en caso de querer observar resultados por tiempo indefinido puesto que generalmente es realizado con sustancias naturales que son absorbidas por la piel desde el primer momento en que se localiza allí, desintegrándose poco a poco hasta que el efecto del rostro ceda en su totalidad.
Existen muchas opciones, y todas están disponibles para ti, solo debes llenar el formulario para ponerte en contacto con el Doctor José Antonio Meré, especialista en Medicina Estética en Querétaro, y concertar una cita médica para una evaluación inicial. Un cirujano estético con un historial muy amplio de intervenciones que realzan la belleza estética a niveles inigualables.
¡Contáctanos!
¿Te interesa agendar una consulta con el Dr. Meré? Llena el siguiente formulario con tus datos y en cuanto recibamos tu información, nos pondremos en contacto contigo.