Title Image

Reducción Mamaria en Querétaro

La glándula mamaria es el órgano de la mujer que da vida. A través del proceso de amamantar le ofrecen al bebé todos los nutriente necesarios para el crecimiento y la inteligencia. Los pechos también representan un atractivo. Una mujer segura de sí misma nunca tendrá problemas con su busto, pero para aquellas que sienten que los tienen muy pequeños pueden recurrir a la introducción de prótesis con un cirujano.

Muchos son los métodos para agrandar los senos, entre ellos está el relleno en el sujetador, o maquillaje. Pero qué sucede cuando los pechos son excesivamente grandes, a esto lo llamamos gigantomastía. La gigantomastía puede acarrear graves problemas a la salud. Para ello el doctor el Dr. José Antonio Meré, uno de los mejores cirujanos estéticos de la ciudad de Guadalajara ofrece sus servicios como médico para atender ésta problemática a través de una cirugía estética conocida como: reducción mamaria.

¿Qué es la Reducción Mamaria?

La reducción mamaria es una intervención quirúrgica que consiste en la reducción del pecho. En el ámbito médico es conocido como mamoplastía de reducción. La gigantomastía es el aumento excesivo del tamaño de los senos de la mujer, tomando un volumen desproporcionado con respecto al cuerpo. Aunque son las mujeres las que usualmente solicitan el procedimiento, los hombres también pueden sufrir de un aumento del tejido mamario.

El equivalente a la gigantomastía en los hombres se llama ginecomastía. La reducción mamaria se realiza cuando el seno ha completado su desarrollo, en casos donde el paciente tiene excesivos problemas de salud, se puede realizar antes, manteniendo un control.

Reducción-Mamaria-Guadalajara-Dr-Antonio-Mere-Cirujano-Plastico-Guadalajara_v001

¿Para qué sirve la Reducción Mamaria?

La mamoplastía de reducción sirve para mejorar la calidad de vida del paciente. Ya sea hombre o mujer, el peso puede derivar en otra cantidad de enfermedades como por ejemplo:

  • Escoliosis: es un desviación de la columna vertebral. Cuando una persona sufre un aumento del tejido mamario, el peso adicional puede ocasionar la escoliosis.
  • Dolor de hombros, cuello y espalda: la gigantomastía o ginecomastia representa un peso adicional para el cuerpo, el cual no está diseñado para ello, trayendo como consecuencia dolor en la espalda, cuello y hombros.
  • Irritaciones: la piel del pecho es muy delicada, la zona debajo de los senos tiende a sufrir erupciones e irritaciones por el sudor y la falta de aire. Las mujeres que sufren de gigantomastía deben utilizar ropa interior los suficientemente ajustada para sostener el peso, la piel debajo de telas ajustadas siempre sufre daños.

¿Cómo se realiza la Reducción Mamaria?

Es un proceso quirúrgico que debe realizarse en centros de atención, hospitales o clínicas. El cirujano estético se encargará de la intervención. La anestesia que se utilizada en el paciente es con bloqueo peridural. El procedimiento dura de 2 a 3 horas si no existen complicaciones. Para una reducción mamaria, el cirujano va a extirpar parte del tejido mamario y de la piel. Los pezones se ubicarán más arriba por razones de estética.

La sutura más común es la sutura tipo ancla, el doctor seguirá una serie de pasos:

  • El cirujano realizará tres incisiones quirúrgicas: alrededor de la aureola, desde la aureola hacia abajo y luego un pliegue por debajo de la mama.
  • Comienza el proceso de extracción de la grasa, la piel y el tejido mamario que se encuentran en exceso.
  • El pezón y la aureola son ubicados en una posición más alta. En la mayoría de los casos, la aureola se vuelve más pequeña.
  • Se suturan las incisiones para ofrecer una forma agradable a la mama.

Usualmente en reducciones mamarias sencillas, el pezón se conecta nuevamente a los nervios y pasado unos días se recupera la sensación. Sin embargo, cuando el volumen mamario es excesivo, el pezón y la aureola deben ser ubicados en otra posición y no se conectan al sistema nervioso, por tanto no se recupera la sensibilidad.

¿Cómo es la recuperación?

El proceso de recuperación es rápido, el paciente puede volver a sus actividades normales de 5 a 6 días después de la operación manteniendo cuidado de no hacer fuerza, levantamientos bruscos de los brazos y no realizar actividades física. Luego de la operación se necesitan varias horas para terminar con los efectos de la anestesia, luego de esto comenzará los dolores que pueden ser controlados con medicación.

Los primeros días los pechos estarán cubiertos por vendajes que luego de las indicaciones del médico serán retirados y se ofrecerá un sujetador especial. Se usará en todo momento para conservar la forma de los pechos y evitar daños en las suturas. La reincorporación al trabajo debe ser después de 3 semanas. Se debe evitar mantener relaciones sexuales las primeras 4 semanas para evitar inflamación en las heridas. Las actividades físicas y deportes no pueden realizarse hasta unos meses después de la operación.

Reducción-Mamaria-Guadalajara-Dr-Antonio-Mere-Cirujano-Plastico-Guadalajara_v002

Es normal no tener sensibilidad en los pechos o pezones, esto durará una a tres semanas, luego se irá recuperando poco a poco. La sensación de ardor en la aureola durante las primeras semanas es común, con el tiempo el malestar pasará. En las mujeres cuando llegue la primera menstruación después de la operación, aparecerán fuertes dolores, es un proceso normal que puede ser calmado con medicación.

¿Cuáles son los Riesgos?

Si el cirujano es experimentado no debe existir ningún tipo de complicación. Sin embargo, se debe dejar claro que la cirugía dejará cicatrices visibles en el cuerpo del paciente, siempre podrán ocultarse con el sujetador o trajes de baño. El proceso de cicatrización es más complicado en personas fumadoras, tardando mucho en sanar por completo las heridas.

La sensibilidad de los pezones puede perderse completamente, aunque no es considerado negligencia médica, es un riesgo que corre el paciente. Es posible que la mujer tenga problemas para amamantar luego de la reducción mamaria, llegando incluso a no poder hacerlo en absoluto.

La reducción mamaria no solo mejorará su salud, también su aspecto y comodidad. Las personas que sufren de un exceso de volumen del tejido mamario usualmente no pueden vestirse como gustarían, no pueden realizar las actividades físicas que desean y en general el día a día se vuelve difícil de llevar. Para evitar esto pueden recurrir al Dr. José Antonio Meré, uno de los mejores especialistas en Medicina Estética en Querétaro. Si desean concretar una cita para la posibilidad de realizar una reducción mamaria, pasen a llenar el formulario. Conseguirán una gran mejora para su salud y su cuerpo.

5/5 - (2 votos)

¡Contáctanos!

¿Te interesa agendar una consulta con el Dr. Meré? Llena el siguiente formulario con tus datos y en cuanto recibamos tu información, nos pondremos en contacto contigo.

    Call Now Button